El fraude de la lotería


Para conocer un poco más sobre este tipo de fraude les hacemos conocer el procedimiento:

Los autores realizan un envió masivo de correos electrónicos a direcciones obtenidas por Internet. Normalmente los correos proceden de cuentas gratuitas. Utilizan fraudulentamente logotipos reales del Organismos Oficiales de Loterías.

En sus mensajes afirman que el receptor ha sido beneficiado con un premio, a pesar que la presunta víctima no ha participado en ningún sorteo (se le dice que ha sido seleccionado al azar por medio de su dirección de correo electrónico, o de entre los que han visitado determinadas páginas Web, o explicaciones similares). 

El único requisito que hace falta para cobrar el premio es el pago de una cantidad de dinero por anticipado en concepto de pago de impuestos, aranceles, costes de transferencia o similar, para lo cual se facilita una cuenta bancaria o se solicita una transferencia a través de servicios de transferencia de fondos.

Es frecuente también que los autores utilicen los logotipos de empresas aseguradoras o bancarias de prestigio con el fin de "garantizar" la autenticidad de los mensajes. Asimismo los teléfonos de contacto y números de fax se suelen corresponder con teléfonos móviles con tarjeta de prepago.


Ingresada la cantidad de dinero solicitada no se vuelve a tener noticia del premio.

Comentarios

Entradas populares