Estafan en Internet con adopción falsa - Parejas que desean adoptar un bebé, son víctimas del fraude conocido como 419

Una variante de la popular estafa cibernética conocida como 419, en la que se ilusiona a la víctima con una recompensa inexistente, está siendo utilizada por defraudadores para engañar a parejas que desean adoptar un bebé.

De acuerdo a expertos en seguridad, los interesados en la adopción dan dinero para cubrir trámites supuestamente legales y administrativos para el proceso, en el que la mayoría de la interacción se realiza a través de correos electrónicos.

Algunos de los delincuentes electrónicos se comunican directamente con sus víctimas para ganarse su confianza e involucrarlos con falsas historias que les dan a conocer.

La firma de seguridad Symantec decidió contactar a los defraudadores con el pretexto de adoptar un niño, y mantuvieron una conversación que duró dos meses, en la cual recibieron al menos 11 correos electrónicos de los defraudadores.

Los mensajes que reciben las parejan detallan la historia de la madre biológica y los motivos para dar a su hijo en adopción, además de explicar los procedimientos que conllevan este método de formar una familia.

Para llevar a cabo la estafa, usan nombres falsos o roban la identidad de una persona real para hacer que el fraude parezca más convincente.

La empresa de seguridad menciona que este tipo de estafas sirve para recordar a los usuarios en línea que no todos los fraudes donde se pide dinero por adelantado son intentos para lograr que la víctima más crédula caiga en ellos, pues algunos timadores usan tácticas creativas (como ésta que durante meses tuvo detalles de antecedentes convincentes y formatos que parecían oficiales).

Fuente: http://www.diariodemexico.com.mx/estafan-en-internet-con-adopcion-falsa/

Comentarios

Entradas populares