Usan obras de caridad para estafar

Cómo funciona:
Recibe un email con la imagen de un huérfano desnutrido. “Por favor done lo que pueda hoy”, reza la súplica del organismo de beneficencia, seguida de una solicitud de dinero. Para acelerar los esfuerzos de ayuda, el mensaje recomienda que envíe una transferencia electrónica por Western Union, así como también su información personal.

Lo que realmente sucede:
La obra de caridad es una estafa diseñada para obtener su dinero e información sobre su cuenta bancaria. Nada se destina para ayudar a víctimas de algún desastre.

El panorama completo:
Internet, los correos electrónicos y los mensajes de texto les han dado nueva vida a los viejísimos fraudes con obras de caridad. “Estos estafadores están muy pendientes de las principales noticias”,  y establecen rápidamente sitios de Internet y cuentas de Pay Pal para aprovechar la bondad y solidaridad de la gente. 

Medida para evitarla:
Done a las verdaderas obras de beneficencia en sus propios sitios de Internet. Encuentre usted mismo los sitios en lugar de hacer clic en los vínculos de solicitudes enviadas por correo electrónico; en la secuela del terremoto en Haití, los estafadores establecieron sitios falsos de la Cruz Roja que parecían verdaderos. Los organismos de ayuda auténticos aceptan donaciones por medio de tarjeta de crédito o cheque; no pedirán transferencias electrónicas ni información sobre cuentas bancarias. Las donaciones a través de mensajes de texto están bien, siempre y cuando confirme el número con la organización.

Comentarios

Entradas populares