¿Alguna vez pensaste en responder un tentador email o anuncio que dice que podrías ganar dinero trabajando desde tu casa?

Entonces podrías estar interesado en escuchar acerca del caso de la FTC (Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos) y sus compañías relacionadas, que según alega la FTC, engañaron a la gente arrastrándola en una estafa de tres pasos que se embolsó decenas de millones de dólares. A la gente sin trabajo que se quedó atrapada en esta estafa de oportunidad de negocio le causó un problema que fue de mal en peor.
Según la FTC, el esquema funcionó de la siguiente manera:
Fase 1: Todo comenzó con un email o un resultado de una búsqueda en internet que le decía a la gente que podría operar su propio negocio en internet desde su casa. Haciendo una serie de clics en los sitios web de la compañía la gente encontró historias exitosas de personas que supuestamente habían ganado dinero con el sistema, y también pudieron ver advertencias que indicaban que las vacantes del programa se estaban terminando rápidamente. A un costo de menos de $100, mucha gente aprovechó la oportunidad.
Fase 2: Una vez que la gente pagó y recibió los materiales para trabajar en casa, comenzó la siguiente jugada. Pagando entre $3,000 y $12,000 — monto que solía depender del crédito disponible de cada persona — la gente podría formar parte del programa de capacitación del negocio. La compañía dijo que no se trataba de cualquier programa, sino de un programa para gente seleccionada y motivada que podría convertirse en protagonista de "historias exitosas" para los materiales de promoción o infomerciales. La compañía dijo que la gente que fuera "entrevistada" para participar de esta oportunidad podría trabajar codo a codo con los instructores para que los ayudaran a triunfar y ganar con facilidad una cantidad de dinero suficiente para cancelar su deuda en un período de entre 3 y 6 meses.
Fase 3: Después de que la gente pagó por el programa de capacitación, le dieron el tercer golpe. Esta vez se trató de servicios adicionales de diseño web o contabilidad que servirían para garantizar el éxito del emprendimiento. La gente, que a esa altura estaba deseando proteger lo que ya era una inversión importante en la compañía, gastó miles de dólares más en esos servicios.
Pero al final, sin importar todo lo que había comprado o lo duro que había trabajado la gente, la mayoría no logró operar un negocio en internet. La FTC dice que aparte de ganar muy poco dinero o no ganar nada en absoluto, estas personas también terminaron terriblemente endeudadas. La estafa terminó cuando la gente se dio cuenta de que la habían estafado o cuando llegó al límite de sus respectivas tarjetas de crédito.
Muchas de las oportunidades de trabajo en casa son promocionadas por estafadores oportunistas y te costarán más dinero del que puedas ganar. 

Comentarios

Entradas populares