Otro tipo de estafa: Oferta de prueba gratis de productos

¡Cuidado! con este tipo de estafa ya que en letras chicas, indican que tiene que pagar cuotas mensuales, las cuales serán debitadas de su tarjeta de crédto.
Cómo funciona:

Usted ve en Internet una oferta para probar un mes gratis algún producto increíble, con frecuencia un blanqueador de dientes o un programa para perder peso. Sólo paga 25 dólares por el envío.

Lo que realmente sucede:

Ocultas, en letra chica y con frecuencia en un color que se pierde en el fondo, se especifican ciertas condiciones que lo obligan a pagar cuotas entre 79 y 99 dólares por mes, para siempre.

El panorama completo:

“Estos tipos son realmente astutos. Saben que la mayoría de las personas no lee la letra chica antes de hacer clic en ‘Estoy de acuerdo’, e incluso quienes sí lo leen sólo buscan números. Así que las empresas deletrean los números, sin signos de dólares; cualquier cosa que tenga que ver con dinero o lapsos se pierde en el texto”. Eso es justamente lo que verá en las condiciones de, por ejemplo, Xtreme Cleanse, una pastilla para perder peso que termina por costar “setenta y nueve dólares y noventa y cinco centavos más cinco dólares y noventa y cinco centavos por envío” cada mes, una vez que haya terminado el período de prueba gratuito de 14 días o hasta que lo cancele.

Medida para evitarla:

Lea la letra chica en las ofertas, y no crea todos los testimonios. Verifique en tineye.com, buscador que registra Internet para encontrar fotografías idénticas. Si la mujer con los dientes perfectos aparece por todas partes para promover distintos productos, puede tener casi la certeza de que su “testimonio” es falso. Las empresas acreditadas le permitirán cancelar, pero si no puede zafarse del “contrato”, cancele de inmediato su tarjeta de crédito, y luego negocie un reembolso; si eso no funciona, apele a la empresa emisora de su tarjeta.

Comentarios

Entradas populares