Delincuentes en la red

El caso resuelto por la Policía en Córdoba de una extorsión que le hacía por Internet un individuo a una universitaria, a quien amenazaba con publicarle en las redes sociales unas fotos íntimas de ella si no le daba determinada suma de dinero, pone de presente una serie de delitos que se cometen a través de la red, y son más comunes de lo que parece.
Internet y sus redes sociales tienen muchas bondades, agilizan comunicaciones y negocios, ponen el mundo ante nuestros ojos, sirven para contactos y quizá para una mayor sociabilidad de la gente, pero su contraparte negativa es que muchos las usan para decir barbaridades, calumniar, difamar, para cometer delitos sexuales como la pornografía infantil o chantajear con la intimidad de las personas. También están los hackers que ingresan a los correos para hacer espionaje, cuando no es para estafar o para saquear cuentas bancarias. Internet, pese a todo lo positivo que tiene, es de cuidado.
En los países desarrollados la Policía tiene departamentos altamente especializados para perseguir ese tipo de delitos. Aquí aún no existen esas dependencias, pero el ciudadano sí puede acudir a la Policía cuando se vea afectado por delincuentes en la red. 

Comentarios

Entradas populares